Entrena, Añil Stock y cooperación empresarial en e-mujeres.net


Este año, darle otra vuelta al calcetín


Hace un año escribí este texto para apoyar a las emprendedoras, y a su creatividad puesta en marcha pra sortear las dificultades de la crisis. Mientras la economía y los valores europeos se hunden, ellas siguen en pie un año más. Necesitan que las apoyemos.
Hace unos días me llegó un correo invitándome a comprar estas navidades productos realizados por artesanas y mujeres emprendedoras, a buscar este año los regalos en las tiendas pequeñas de la ciudad, casi siempre sostenidas por mujeres.
Me gustó la iniciativa y me hizo pensar en cuántas son las mujeres a las que la crisis ha convertido también en emprendedoras. Las mujeres se reinventan para salvar sus empleos y negocios con ideas nuevas que les dan la vuelta como un calcetín, proyectos nuevos para sortear los malos tiempos, que en otros espacios llaman innovación.
Como es el caso de una mujer joven, dueña de una tienda de muebles en Alicante, con las dificultades de la época, que junto a su madre ha cambiado de local y ha reorganizado la oferta para ajustarla a los tiempos, Añil Stock, que ha abierto además, un nuevo proyecto, Entrena Active Woman en Mirian Blasco 14, donde vende ropa deportiva de moda especializada en niñas y mujeres. Y no te olvides de Cala también ha abierto tienda en Avda. Vicente Ramos 16 en la Playa de San Juan de Alicante. Como las mujeres saben de alianzas, juntas participan con muchas otras un sábado al mes en el Mercado de La Luz un espacio de encuentro y valor de artesanas, en teoría económica se llama cooperación empresarial y es parte de la tradición femenina, aliarse para conseguir los objetivos.
Creo en los pequeños gestos para cambiar el mundo y he decidido apoyarlas, comprando y contando a otras, usando el boca a boca en este caso digital.
Estas navidades también, compra apoyando a las emprendedoras para empujar a la crisis.
http://angustiasbertomeu.e-mujeres.net/darle-otra-vuelta-al-calcetin/

Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario